miércoles, 18 de febrero de 2009

Homenaje a Olive Riley




Quizas una leccion e vida, un ejemplo, que la edad no la marca el paso del tiempo… quizas todas o ninguna, pero el hecho es que la historia de Olive Riley se las quiero contar Algunos es probable que ya la conozcan pero otro no.
Olive Riley fue la Bloggera mas anciana del mundo con sus 107 años comenzó allá por Julio de 2007 a escribir su propio blog llamado The Life of Riley. La abuela, de nacionalidad australiana, relataba en su página como nada y juega con sus tataranietos.

En su blog http://www.allaboutolive.com.au contaba las historias de su vida. En sus comienzos con tan sólo tres posts y en unos pocos días, su blog se convirtió en un fenómeno que visitaron miles de internautas. En uno de ellos, Riley agradece a todos lo que visitaron su “blob”; dice no poder creer que la cantidad de gente -192 mil personas- que lo visita de lugares tan lejanos como Italia, Escocia o la India.
Así, la mujer australiana que nació el 20 de octubre de 1899 en Broken Hill, cerca de Sydney, le arrebató el título de blogger más longevo del mundo a María Amelia, una abuela oriunda de Galicia, España, que escribe el propio: A sus 95 años.
En su última aportación en Internet habló de una "alegre canción" que -según escribió- ella cantaba todos los días para el bien de su salud.
Riley, que vivió dos guerras mundiales, que trabajó como cocinera y camarera y fue madre de tres hijos, fue una apasionada bloguera.
Murió a los 108 años en Nueva Gales del Sur, Australia, según informó el canal de noticias CNN.julio/2008 A esa fecha habia realizado 70 posteos En su última aportación en Internet habló de una "alegre canción" que -según escribió- ella cantaba todos los días para el bien de su salud.
"Era tan encantadora. Descanse en paz", escribieron muchos de sus fans en mensajes de Internet
Se lee en el blog de la Blogger española María Amelia (actualmente la Blogger mas anciana) que mantiene el blog con la ayuda de su bisnieto un poema dedicado a Olive publicado en un post. Ella (Maria Amelia) se ha convertido en la blogger más anciana del mundo tras el deceso de Olive Riley (108 años) con quien -alguna vez- intercambió opinión. En proximo post el buitre le hara el merecido recordatorio a esta fuerte española nacida el 23 deDiciembre de 1911 Maria Amelia
OTRO BLOG MUY POPULAR ENTRE LOS MAYORES ES EL DE DON ANDRÉS, UN BLOGGER ESPAÑOL DE 81 AÑOS, QUE DESDE SU ESPACIO ABUELONET, DA SU PUNTO DE VISTA SOBRE LA ACTUALIDAD Y CUENTA SUS VIVENCIAS A TODO AQUEL QUE QUIERA LEERLO. DEL CUAL ORGULLOSAMENTE EL BUITRE LO CUENTA ENTRE SUS SEGUIDORES


Este fue el primer post de Olive
OLIVE’S FIRST POST
Good Morning everyone. My name is Olive Riley. I live in Australia near Sydney.
I was born in Broken Hill on Oct. 20th 1899.
Broken Hill is a mining town, far away in the centre of my native Australia.
My Friend, Mike, has arranged this blob for me. He is doing […]
Fotos de OLIVE

1 comentario:

  1. He leido este Post y loencuentro muy ameno ya qu se trata de hablar de personas mayores que tienen blogges en los que dan a conocer todo cuanto ellos tienen en us pensamientos, tanto de cosas de sus llegadas a la edad madura y como no las de acualidad.
    Saludos de abuelonet.es

    ResponderEliminar