domingo, 1 de noviembre de 2009

Geriatricos Truchos



GERIÁTRICOS TRUCHOS:
Un problema que todos conocen y nadie enfrenta.
Aquí en Concepcion del Uruguay hay un claro ejemplo. Las autoridades municipales lo conocen, funciona sin cartel ¿a pesar e exigirlo la ordenanza? y porque ? El motivo principal por el cual no colocan cartel identificatorio es para no ser descubierto por la municipalidad. Pero aquí en Concepción el Uruguay existe uno LA CASA DE BETTY EN LA CALLE 8 DE JUNIO A UNA CUADRA Y MEDIA DEL BANCO DE GALICIA, PLENO CENTRO, EN UN PRIMER PISO ARRIBA DE LA OPTICA SOCIAL-GERIATRICO NO HABILITADO (sin cartel identifica torio), PERO FUNCIONA POR LA “AMISTAD” DE SU DUEÑA BEATRIZ CHIAPELLA Y SU ESPOSO SR. PETRAGLIA CON AUTORIDADES MUNICIPALES. DE ANTES Y DE AHORA
Relatare lo que sucede a diario en ciudades importantes con los Geriátricos (truchos) sin identificación en su frente. No tienen instalaciones ni personal adecuados. Pero cobran

El agente municipal toca el timbre y pregunta con voz de mando:
—¿Acá funciona un geriátrico?
—No.
—Pero tenemos una denuncia de que acá funciona un geriátrico.
—Es mentira, las únicas personas que está aquí son una familiares nuestros,.

Los inspectores saben de gran cantidad de geriátricos "truchos", que funcionan sin habilitación ni controles. Pero no hacen nada. Si llegan a entrar por la fuerza cometerían "violación de domicilio" porque se trata de una casa que no tiene habilitación municipal, o sea que jurídicamente se trata de un particular. Para actuar necesitarían la orden de allanamiento de un juez, un trámite poco frecuente, según se admite.
Solo en la Capital, según la Unión Argentina de Prestadores Gerontológico, funcionan entre 200 y 250 centros ilegales, contra unos 800 legales.(AQUÍ EN CONCEPCION DEL URUGUAY EXISTEN ENTRE 15 Y 18 ILEGALES CONTRA 7 QUE LA MUNICIPALIDAD HA RECONOCIDO PUBLICAMENTE QUE NO CUMPLEN LA NORMATIVA – PRINCIPAL RESPONSABLE: ADRIANA MORABLES, PERO SON CONSIDERADOS LEGALES ¡!!!!!!!!! ).

Con la crisis hay cada vez más geriátricos truchos. Las instalaciones son inadecuadas y el personal no tiene capacitación, pero los precios son más bajos que en los OTROS geriátricos. ¿Qué hacer ante este problema que todos conocen pero nadie enfrenta? Si los clausuran, como no hay caminos alternativos para su atención, los ancianos internados no tendrían adónde vivir y como los indolentes dueños lo conocen aprovechan la situacion. Los 1400 pesos que, como mínimo, cobra un geriátrico legal están a un mundo de distancia de los 400 a 500 pesos que cuesta al mes uno trucho. "Mejor mala atención que ninguna atención", es la lógica perversa y maligna que explican las autoridades municipales de control de Concepcion del Uruguay.

También existen los “Geriátricos Golondrinas” Se ubican en casas de familia y sin instalaciones adecuadas, sin personal y maltrato cotidiano Como ejemplo aquí en concepción el ultimo abierto es Geriátrico El Mono(¡!!) de Perla Martínez en calle Artusi y 26 del oeste(inmediaciones) No ocupan personal y trabajan en negro. Comienzan con tres o cuatro camas -para probar-, cuando captan más de 15 clientes se mudan a una propiedad alquilada

En la práctica, los Geriátricos Golondrinas solo dan casa y comida. .
Pero cuando a los conocidos (Santa Rita/San Cayetano/Bonnin I y Bonnin II, ……) se les efectúan los controles y se les detectan innumérales fallas y faltas ( Como dijo Adriana Morabes (Directora de Adultos mayores de la municipalidad de Concepción del Uruguay) NINGUNO PODRIA FUNCIONAR y nada se hace dejando espacios para abusos, malos tratos y en algunos casos HOMICIDIO , .(VER ENTRADA ANTERIOR DEL BLOG)

M. tiene 84 años y vivía en un geriátrico que para los vecinos de C.del U. se llamaba S.R. Un día denunció haber recibido golpes en el pecho y el abdomen. Igual que otra de los 15 internados, E. G. de 73 años. A ella le encontraron golpes en las piernas, aparentemente recibidos cuando le colocaban la "chata" para que haga sus necesidades. La dueña, Sra de H. hizo su descargo: los golpes habían sido por caídas y los ancianos habían sido abandonados por sus familiares. Al ser controlado el geriátrico se descubrió que hasta las eventuales caídas eran por problemas de infraestructura: no había pasamanos en los pasillos ni personal especializado. Que paso:???? NADA- - NADA.
La clausura NUNCA llega.

Dentro de las mentiras para vender este comercio se encuentran estas frases mentirosas:


• Los que venden "atención personalizada" en "una casa pequeña".
• Los que se hacen pasar por legales y eternamente tienen alguna habilitación en trámite. Estos, muchas veces se mantienen abiertos con recursos judiciales..
• Los "golondrina", que van mudándose de casa en casa, por lo general dejando impago los alquileres y abandonados a los internados.

1 comentario:

  1. SOY DE VENEZUELA Y FELICITO AL AUTOR DEL BLOG POR SU VAKENTIA Y CORAJE PERO TAMBIEN DA PAVOR LA COBARDIA DE SU GENTE DE SU CIUDAD PORQUE NADIE REACCIONA PODRIA USTED DAR EL NOMNRE DEL ALCALDE, INTENDENTE O ENCARGADO DE LA CIUDAD, CUANTOS HABITANTES TIENE, SI HAY MEDICOS GERIATRAS, Y ALGUN FONO(TELEFONO) DEL MUNICIPIO, YA QUE ESTO (AUN PONIENDO EN DUDA PARTE DE LO ESCRITO EN EL BLOG)DEBE SER DENUNCIANDO INTERNACIONALMENTE, .GRACIAS Y A NO ABANDONAR A TAREA SER BUITRE. ME CONTACTARE A SU CORREO no convienesaberlo@hotmail.com

    Atentaente
    Javier Salas Matos

    ResponderEliminar