miércoles, 21 de enero de 2009

CUANTA RAZON TUVISTE PAPA......


CUANTA RAZON TUVISTES PAPA, aquel día cuando me dijiste:….

Buen día hijo que suerte viniste, porque te quería comentar algo. Mira esta imagen: la vi recién
Y me preguntaba: porque la gente es así, en Buenos Aires todo un barrio se movilizo porque una señora maltrataba a unos perros que vivían con ella, algo que esta muy mal, nosotros siempre tuvimos perros...y los tratábamos muy bien, con cariño … te acordas de aquel que jugaba con vos cuando eras chiquito.. lo llamábamos “Lobito” siempre te enseñamos a querer a los animales...pero hijo lo que nos duele a todos acá dentro es: “porque la gente se moviliza tanto por los animales y por nosotros no”, con todo lo que nos pasa a nosotros y a los “viejos” de otros geriátricos.
La sra. Adriana Morabes, Directora De Adultos Mayores de la municipalidad declaro en setiembre del año pasado que había mas de 35 geriátricos en Concepción del Uruguay, solo 6 habilitados (sin medicos ) y 29 ILEGALES Y A LA FECHA NO SE HA HECHO NADA Y SIGUEN FUNCIONANDO.. hagan algo por favor.. no podemos convertirnos en perros para despertar la atención……..
Yo escuche a una enfermera que vino a colocarle una inyección a Miguel (porque acá no tienen enfermera) lo sorprendido que estaban todos en la Cooperativa Medica aquella vez que internaron a una abuela con hematomas en la cara porque una empleada del otro geriátrico le había pegado y que paso??... nada.. ..... y lo mas importante que escuche fue que : hace unos años atrás llego a manos de los inspectores municipales y del entonces intendente Dr. Eduardo Lauritto “el cuaderno de novedades” el Geriátrico “La Casa de Betty (Chiapella)”cuando funcionaba en la calle Chacabuco y Galarza donde se detallan como dopar a una abuelo de apellido Pilo......, y de la manera humillante que se refería a este o otros abuelo/as la dueña de este geriátrico pero no se hizo nada porque esta señora(Betty Chiapella) y su esposo de apellido Petraglia, fueron muy colaboradores en la campaña política del entonces intendente a tal punto que durante esa gestión (año 2000) un tal Juan Chiapella fue Jefe del Departamento de Electrotecnia de la Municipalidad, quien salía a inspeccionar Geriátricos… pero no firmaba Acta de Constatación o Cedula.(porque ???)
Pero antes esta señora tenia el geriátrico en la calle San Martín 967 (Ex clínica de Anza Zabaleta), y sabes que cuando dejo ese edificio, y hubo que pintar una pieza del fondo los pintores tuvieron que “rasquetear todas las paredes para sacar el olor a pis y a “escara” que había.. y ahora esta en la calle 8 de junio arriba de una óptica y se sube por unas escalera angostas mas 30 escalones que dan miedo de solo verlos….....y la municipalidad …. nada
Ves en esas oportunidades nadie se movilizo, nadie dijo nada.. Además sabes quien es el Medico Neurólogo que regala los medicamentos para que “estemos tranquilos y no jodamos como dice el Sr. Hassan”..... que pasa!!!.....ah perdóname hijo te están tocando bocina son mis nietos?... pero claro discúlpame no me había cuenta, estas con ojotas, te vas al Balneario Banco Pelay, esta lindo no ? va mucha gente... me dijeron que la municipalidad le dedica mucho tiempo.....Anda hijo, no te demoro mas, ponedle mucha crema a los nenes, el sol debe estar fuerte, yo voy a tratar de dormir siesta, te olvidaste de las fotos de mis nietitos.... no importa.. te comprendo, con tu trabajo no tenes tiempo para nada. La próxima vez te digo quien es el Neurólogo que les regala los remedios para tenernos quietos, chau hijo solo te pido que algún día me lleves a ver como esta mi casa, hace tanto que no la veo, ..seguís con la quinta? el patio esta lindo? Te acordas cuando tomábamos mates a la mañana y sentíamos el aroma de los Jazmines del Cabo ? que lindos años.
Si te acordas tráeme algunos para poner en mi mesa de luz, así cuando por las noches no puedo dormir esos jazmines me llevaran a ese hermoso pasado cuando estábamos todos juntos con tu mama, y que jamás volverá.. .. hijo ….ah ya te fuiste claro estabas apurado para ir al balneario, hiciste bien aprovecha el día, que debe estar lindo, con sol porque hace calor…..

Solo pido que este sea el último………….
Gracias Buitre por escucharme

1 comentario:

  1. Hay historias que hacen caer lagrimas de rabia y de dolor.Esta es una de ellas, yo sola me hago la siguiente pregunta y se la transmito al autor del blog: las personas, nombres de geriatricos y autoridades que nombra en la historia, son reales o forman parte de personajes para armar el relato.
    Porque si son reales seria espantoso.

    ResponderEliminar